TERAPIAS Y TÉCNICAS

01

TERAPIA SISTÉMICA

Es la base en la que se cimenta nuestro modelo de trabajo terapéutico, nuestra manera de entender la terapia, la psicología y la vida. Entendemos que el ser humano no existe solo en el mundo, desde que nacemos nos relacionamos con otras personas, formando sistemas relacionales, como es la familia. Por eso, nuestros cimientos son claros, somos la suma de todas las experiencias relacionales y vitales que hemos vivido, reaccionamos de una determinada forma hoy, por esa suma de vivencias en nuestra historia de vida.

02

EMDR

Es un tratamiento específico y demostrado como eficaz para el trauma. Las siglas EMDR significan desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares.

Esta técnica está avalada por la OMS y las Guías Clínicas Internacionales. Sus inicios vienen de la mano de Francine Shaphiro, quien descubrió que los movimientos oculares ayudaban a calmar la intensidad de los pensamientos que nos perturban, por eso la técnica se denomina así. Más tarde, supimos que el efecto en sí, es la estimulación bilateral al cerebro, es decir, estimular ambos hemisferios cerebrales, por eso, hoy sabemos que cualquier forma de estimulación bilateral a nuestros sentidos (visión, audición o tacto) es igualmente válida para poder ayudar a disminuir esa intensidad en los pensamientos y recuerdos.

03

NEUROFEEDBACK

El neurofeedback clinico   consiste en un registro de la actividad eléctrica cerebral, similar a un electroencefalograma (EEG). La señal EEG es analizada digitalmente para extraer datos sobre la función cerebral entre distintas áreas, las conexiones entre ellas y el funcionamiento general del cerebro. Los aparatos de neurofeedback permiten, en base al procesamiento de estas señales eléctricas, diseñar programas de tratamiento personalizados para cada individuo, reforzando determinados tipos de actividad neuronal e inhibiendo otros

 

04

HIPNOSIS CLÍNICA

Se trata de una relajación profunda a la que prácticamente todos podemos acceder, estado en el que tu psicoterapeuta te ayudará a entrar y mantenerte. A nivel cerebral se trata de algo tan sencillo como poder entrar en ondas cerebrales de relajación, ondas que todos tenemos y necesitamos.

En este estado de relajación profundo, también llamado estado de trance, conectamos con nuestro subconsciente, y el terapeuta podrá incluir en inducciones hipnóticas, deseadas por el paciente, que podrán, en muchos casos, acelerar mejorías sintomáticas. 

05

REFLEJOS PRIMITIVOS. BRMT.

Cuando nacemos, para sobrevivir venimos dotados de unos movimientos automáticos dirigidos desde el tronco encefálico que son los reflejos primitivos, le permiten al bebé ayudar a descender por el canal del parto, o succionar por ejemplo.

Estos reflejos deberían tener una vida limitada y dar paso a los reflejos posturales controlados desde partes superiores del cerebro, esta integración la llevan a cabo los ganglios basales. Lo que permite un desarrollo neurológico óptimo.

Sin embargo, en muchas ocasiones, estos reflejos permanecen activos, dando lugar a una inmadurez cerebral, y afectarán no sólo a sus  habilidades motoras gruesas o finas,  sino también a la percepción sensorial y cognitiva. Síntomas como; hiperactividad, impulsividad, timidez, agresividad, dislexias, enuresis, coordinación, equilibrio, problemas posturales, en la marcha… entre otros. 

La integración de un reflejo supone la adquisición de una nueva habilidad, y esto es lo que se trabaja con ésta técnica.

06

MINDFULNESS

Es la focalización de la atención en el momento presente, es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”, aceptándolo sin más, sin intentar cambiar, ni juzgar nada. Su significado es plena consciencia.

Comencemos a mimar tu salud

12 + 1 =