Intervención y Mediación Familiar

El ser humano es un ser social, y desde que nacemos vivimos compartiendo sistemas. Siendo el primero en el que aprendemos a relacionarnos; la familia. Por ello, nuestro mayor agente socializador y el que marcará cómo somos y seremos en un futuro será la nuestra. Como cualquier otro sistema, cada familia va pasando por distintas etapas y momentos evolutivos a los que tiene que hacer frente y adaptarse.

 

 

La historia del principio del ser humano es cuanto menos inspiradora. Debido a un cambio en el ecosistema, nuestros antecesores se vieron obligados a cambiar de hábitat, para adaptarse a vivir en el suelo de la sabana africana y fue así como para poder sobrevivir comenzaron a caminar. Tuvieron que cambiar su anatomía, su manera de alimentarse,  de transportarse e incluso hasta de dar a luz para poder continuar con la especie. Ésto hizo que la gestación fuese más corta debido a los cambios fisiológicos del cuerpo de la mujer y del tamaño craneal de los bebés al nacer. En consecuencia nuestras crías comienzan sus vidas de una forma más dependiente, siendo necesarios la atención, el cuidado y el vínculo paternos durante un largo período de tiempo en comparación con otras especies. Ésta entre otras, es una gran causa de la importancia del apego y la familia en nuestras vidas.

Desde el principio de los tiempos los seres humanos nos enfrentamos a cambios a los que adaptarnos para evolucionar, así que no podía ser menos por parte de nuestro primer agente socializador. La familia para seguir siéndolo necesita adaptación.

 

En ocasiones los cambios por los que inevitablemente la familia va pasando son un reto más que afrontar. Seguro que aunque cada familia sea única, los primeros pasos en la convivencia, el ajustar dos estilos educativos diferentes de familias diferentes, el repartir tareas del hogar o de los hijos, son o han sido en algún momento de vuestra historia parte de esos retos.

De la misma manera, existen preocupaciones que afectan a muchas familias como; los problemas de pareja, duelos por alguna pérdida, separaciones, familias compuestas, comportamiento de los hijos en ciertas etapas conflictivas, afrontamiento de procesos evolutivos de algún miembro, etc. que nos hacen no ver con claridad nuestras metas y objetivos comunes como sistema. 

 

 

Puede que os estéis preguntando si vuestra familia está pasando por una de estas situaciones o si podría serviros acudir todos juntos a un lugar extraño. Cada familia es diferente, por lo que sois vosotros los que decidís si en estos momentos os vendría bien esta ayuda adicional para descubrir, promover y aumentar los recursos que como familia ya tenéis y seguir creciendo y evolucionando de forma positiva.


Provides a central unit to administer existing statutes until they are changed and which is www.mscareergirl.com/top-tips-and-tools-to-create-a-profitable-blog flexible enough to implement future policy changes and contraction of functions.